Tópicos: País | Tiempo

Marejadas provocan cierre de diversos puertos en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patache, Antofagasta, Tocopilla, Quintero y Valparaíso se han visto afectados por este fenómeno.

Se espera que continúen durante toda la semana.

Marejadas provocan cierre de diversos puertos en el país
 Agencia UNO

Las marejadas llegarán a su máxima intensidad este miércoles, con olas de hasta cinco metros.

Llévatelo:

Las marejadas que han afectado durante esta semana a las costas del país y que se extenderán hasta el fin de semana han provocado el cierre de una serie de puertos a lo largo del país.

El teniente Felipe Riffo, de la Dirección Meteorológica de la Armada, explicó que este fenómeno "se ha presentado con bastante fuerza y ya hemos tenido bastantes puertos cerrados como lo son el puerto de Patache, Antofagasta, Tocopilla, Quintero y el puerto de Valparaíso que en estos momentos está cerrado para realizar faenas de buceo, pesca y deportes náuticos".

"Esperamos que esta condición se mantenga por lo menos hasta el día sábado, mostrándose un incremento de altura de la ola en el horario de pleamar, que se van a dar alrededor de las 22:00 y 23:00 horas del día de hoy y el día de mañana", precisó.

"La autoridad marítima, como siempre, insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela respetando las normas de seguridad establecidas evitando obviamente el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas y desarrollar actividades náuticas y deportivas sin previa autorización", destacó Riffo.

Se espera que las marejadas lleguen a su mayor intensidad este miércoles, jornada en la que las olas podrán llegar hasta los cinco metros de altura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter