Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Marejadas regresan el sábado con olas de hasta cuatro metros

Afectarán entre Arica y el Golfo de Penas, informó la Armada.

UNO Archivo
La situación se mantendrá a lo menos hasta el próximo martes.

La situación se mantendrá a lo menos hasta el próximo martes.

Relacionados

La Armada emitió un nuevo aviso especial por marejadas que se registrarán desde el sábado entre el Archipiélago de Juan Fernández y el sector Golfo de Penas hasta Arica.

"Fuerte viento en área oceánica ocasionará oleaje desde el suroeste, generando marejadas y rompientes en el borde costero", informó la entidad, que detalló que olas se manifestarán en Juan Fernández y entre el Golfo de Penas a Faro Corona a contar de la mañana del sábado, y desde Faro Corona al Golfo de Arauco desde el sábado en la tarde.

En tanto, el evento se manifestará desde el Golfo de Arauco a Coquimbo a contar del domingo en la mañana, y de Coquimbo a Arica desde el lunes en la mañana.

Esta situación se mantendrá a lo menos hasta el próximo martes, "alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local".

subir Séptimo aviso en lo que va de 2016

El jefe del Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso, teniente Felipe Riffo, detalló que éste "es el séptimo aviso de marejadas en lo que va del año".

"Este aviso es un aviso que va desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Juan Fernández, a contar del sábado 13 en la mañana. Son unas marejadas del sureste, las cuales son de características normales. Es una ola que viene viajando debido a los sistemas frontales que ocurren en nuestro Océano Pacífico Sur y esta ola debería impactarnos con una altura entre los tres y cuatro metros", indicó Riffo.

Además, dio cuenta que "esta ola, al venir de dirección sur, la mayoría de las playas o balnearios de nuestro litoral están protegidos hacia esa dirección".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio