Tópicos: País | Tiempo

Meteorología emitió alerta por vientos entre La Araucanía y Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ráfagas moderadas a fuertes se registrarán desde este domingo y hasta el martes, superando incluso los 110 km/hora.

Onemi coordinará y activará al Sistema de Protección Civil.

Meteorología emitió alerta por vientos entre La Araucanía y Aysén
 ATON (Referencial)

Según el pronóstico del tiempo de la entidad, el fenómeno comenzará la tarde del domingo en las costas y el interior del sur de Los Lagos.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por vientos de moderados a fuertes que se registrarán desde este domingo y hasta el martes entre las regiones de La Araucanía y Aysén.

Según el pronóstico del tiempo de la entidad, el fenómeno comenzará la tarde del domingo en las costas y el interior del sur de Los Lagos, con vientos que alcanzarán entre 40 y 60 km/hora y 30 y 50 km/hora, respectivamente; ráfagas que el lunes llegarán a los 100 km/h y, el martes, a los 80 km/h.

En tanto, en toda la Región de Aysén se registrarán ráfagas de entre 60 y 80 km/hora este domingo, mientras que lunes se vivirá un peak de vientos de 110 y 100 km/hora el lunes y el martes, respectivamente.

Mientras, la alerta para las costas de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos Norte comenzará a partir de lunes (vientos de hasta 60, 70 y 80 km/hora, en cada caso) y continuará hasta el día martes para los interiores.

Ante esta situación se declaró alerte preventiva temprana, que se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, informó la Onemi.

El detalle del pronóstico a continuación:

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter