Tópicos: País | Tiempo

Meteorología no descartó nuevas tormentas eléctricas en zona centro norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de turno Orlando Cortés dijo a Cooperativa que este miércoles esperan "que continúe con cielos nublados".

"No se descarta algún tipo de tormenta eléctrica principalmente en lo que es el sector cordillerano y precordillerano durante horas de la noche", afirmó.

Meteorología no descartó nuevas tormentas eléctricas en zona centro norte
 UNO

Tormenta eléctrica durante la madrugada causó diversos problemas en el norte y centro de Chile este martes.

Llévatelo:

Continuarán los cielos nublados y las tormentas eléctricas en sectores precordilleranos entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Orlando Cortés, indicó que a Cooperativa que el panorama se mantendrá para este miércoles.

"Estamos esperando que continúe con cielos nublados. No se descarta algún tipo de tormenta eléctrica principalmente en lo que es el sector cordillerano y precordillerano durante horas de la noche", declaró.

"En general la condición en lo que es la zona central y centro norte, lo que va entre La Serena y Rancagua, vamos a permanecer con abundante nubosidad. Se mantiene la probabilidad de tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo y en horas de la tarde el fenómeno que estamos viviendo nuevamente tiende a activarse en la zona de Valparaíso hasta O'Higgins, y estamos nuevamente con posibilidades de tormentas eléctricas ya en horas de la tarde en lo que es la Región Metropolitana", agregó.

En la zona norte se espera que se mantengan los chubascos en la Región de Tarapacá, que durante la madrugada dará paso a nubosidad parcial. En la zona sur se espera un aumento de las temperaturas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter