Tópicos: País | Tiempo

Meteorología prevé tres días seguidos de lluvia en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Región Metropolitana caerán unos 60 milímetros de aquí al miércoles.

Sistema frontal afecta desde la Región de Coquimbo hasta el extremo sur.

Meteorología prevé tres días seguidos de lluvia en Santiago
 UPI

Será una "lluvia fuerte", advirtió la Intendencia.

Llévatelo:

Unos 60 milímetros de lluvia caerán desde la mañana de este lunes y hasta el día miércoles en la Región Metropolitana, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.

Cristóbal Torres, jefe de turno de Meterología, dijo a Cooperativa que a esta hora de la mañana ya "se han reportado precipitaciones en la Región de O'Higgins", mientras "se espera que las precipitaciones para Santiago lleguen alrededor de las 11:00 de la mañana; entre las 10:00 y las 12:00 del día".

"El monto total van a ser 60 milímetros o alrededor de 60 milímetros, pero repartidos entre la tarde del día de hoy, el día de mañana y la mañana de día miércoles", indicó el experto.

"Van a ser tres días con precipitaciones, por eso es tan alto el monto", apuntó Torres.

El sistema frontal afecta desde Coquimbo hacia el sur y mantiene a las regiones afectadas en estado de alerta preventiva. En las regiones de Maule y Biobío Maule se pronostica la caída de más de 100 milímetros en los próximos días.

En la Región Metropolitana se han identificado 14 puntos críticos, como pasos bajo nivel, en los que podrían producirse problemas.

El intendente Juan Antonio Peribonio llamó ayer a tomar "precauciones" al indicar que "es una fuerte lluvia", una "gran lluvia" la que se espera, y si su caída se concentra en "pocas horas puede resultar que haya serios inconvenientes".

 

Imagen foto_00000001
El sistema frontal ya se encuentra sobre la zona central. (Foto: Servicio Meteorológico de la Armada)

Plan de contingencia

Producto del mal tiempo también se prevé que puedan producirse interrupciones del suministro energético debido a la caída de ramas en el tendido eléctrico.

La empresa Chilectra dispuso el fono emergencia 697 1500 y anunció el aumento en un 200 por ciento de sus "recursos técnicos y humanos, totalizando 150 cuadrillas de terreno para la atención de emergencias".

"El plan contempla la utilización de maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso, como la precordillera, como también para el despeje de elementos de mayor volumen, como árboles caídos sobre la red, que pudieran perjudicar los trabajos. Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, ocasionados por los posibles efectos del temporal pronosticado, la empresa recomienda actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados", indicó en un comunicado.

Carabineros, en tanto, hizo llamados a la precaución de los automovilistas:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter