Tópicos: País | Tiempo

Ministra Tohá pide a santiaguinos que viajaron el fin de semana largo regresar desde este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad pidió reprogramar el regreso a la capital para así evitar un colapso de las vías.

La ruta 68, la 5 Sur y en San José de Maipo hay graves problemas provocados por las lluvias y desborde de ríos.

Ministra Tohá pide a santiaguinos que viajaron el fin de semana largo regresar desde este domingo
 ATON

Un socavón en el Puente Lirquén causó el cierre completo de la Ruta 5 Sur.

Llévatelo:

La ministra de Interior, Carolina Tohá, pidió a todas las personas que viajaron el fin de semana fuera de Santiago comiencen a regresar este mismo domingo debido a que las rutas presentan una gran fragilidad producto de las lluvias y desbordes que dejó el sistema frontal.

Tohá manifestó hoy que "el día de mañana (lunes) es un día feriado y a pesar de todas las indicaciones que se dieron de que no se viajara, igual hay vehículos que dejaron las ciudades y que se desplazaron a distintos lugares".

La titular de Interior enfatizó que "queremos dar la orientación a las personas que salieron de sus ciudades, especialmente a la Región Metropolitana, que ojalá puedan distribuir sus viajes a partir de hoy, que no se concentren todos en las últimas horas de mañana porque el tránsito está muy afectado y se pueden provocar grandes aglomeraciones y estancamientos del tránsito", añadió.

"La orientación fue no viajar, pero como todas las experiencias nos muestran que no todo el mundo sigue las orientaciones. En ese caso ojalá esta sí se siga y el retorno se distribuya en distintos horarios, no todo a última hora mañana para evitar que tengamos un colapso en las últimas horas del lunes", indicó.

El problema más grave en las autopistas se registra en la Ruta 5 Sur donde un socavón cortó por completo el tránsito en el Puente Lirquén, en la Región del Maule. La solución, explicó hoy Tohá, tomará tiempo por lo que se evalúa una solución transitoria.

Además, la Ruta 68 fue completamete habilitada en dirección a Valparaíso desde el mediodía de este domingo, luego de los problemas registrados por el aumento del caudal del Río Mapocho en el sector de Pudahuel.

En la Ruta G-25, en San José de Maipo, el tránsito está completamente cortado desde el kilómetro 65 hacia San Gabriel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter