Tópicos: País | Tiempo

Ola de Calor: Santiago registró 37,1 grados este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima de la Región Metropolitana fue en Til Til donde los termómetros marcaron 39,5 grados.

Esta jornada además se registraron las mínimas más altas del verano.

Ola de Calor: Santiago registró 37,1 grados este viernes
 UNO

Expertos reiteraron el llamado a protegerse del sol y evitar la exposición entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Llévatelo:

Más de 37 grados marcaron los termómetros este viernes en la Región Metropolitana debido a la ola de calor que afecta al país. La Florida fue la comuna que tuvo la mayor temperatura.

Si bien para esta jornada la Dirección Meteorológica había advertido con se podría llegar a los 38 grados, la máxima finalmente en Santiago fue de 37,1 grados en La Florida mientras que en Til Til alcanzó los 39,5 grados.

En tanto, en San Felipe, Marchigue y Calle Larga se registraron temperaturas sobre los 38 grados.

En Santiago Centro la máxima fue de 35,9 grados y se registró a las 16:27 horas. En Pudahuel fue de 35,7 grados y en Tobalaba 34,9 grados.

Este viernes además se registraron las mínimas más altas del verano en torno a los 16 y los 17 grados en Quinta Normal, Pudahuel, La Reina, Santiago y Tobalaba.

Ante esta ola de calor, expertos reiteraron el llamado a protegerse del sol, cada 20 minutos tomar agua, usar ropa ligera, y evitar la exposición entre las 12:00 y las 16:00 horas, momento en que se registra la mayor radiación solar.

El jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Sergio Loayza, expresó que "lo recomendable es cualquier forma de ingerir líquido, evitar ingerir bebidas alcohólicas y lo otro es mantenerse frescos. Si inevitablemente se tienen que exponer al sol, usar ropa larga, holgada, fresca. También usar bloqueador solar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter