Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ola de calor: Termómetro sobrepasó los 40 grados en Bulnes

La temperatura máxima se elevó hasta los 40,1 grados en la comuna situada en la Región del Biobío.

Se espera que el fenómeno se prolongue hasta el viernes.

Archivo AGENCIA UNO
El sábado habrá una "disminución significativa" de las máximas con ingreso de nubosidad y la posibilidad de precipitaciones.

El sábado habrá una "disminución significativa" de las máximas con ingreso de nubosidad y la posibilidad de precipitaciones.

La ola de calor que afecta a la zona centro-sur de Chile tuvo su peak este miércoles en la comuna de Bulnes, en la Región del Biobío, donde los termómetros alcanzaron los 40,1 grados a las 16:30 horas, según la estación meteorológica agrícola instalada en el lugar.

Según informó a Cooperativa.cl el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Roberto Osorio, en Curicó, Talca y Linares la máxima llegó a los 33 grados, en Chillán la temperatura alcanzó los 35 grados, mientras que en Los Ángeles el termómetro se elevó hasta los 36 grados y en Concepción se empinó hasta los 26 grados, cifra considerada alta para la capital regional.

Más al sur, la máxima llegó hasta los 31 grados en las ciudades de Temuco, Valdivia y Osorno, en tanto que en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, la temperatura se elevó hasta los 25 grados.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las altas temperaturas continúen hasta el día viernes, para el sábado dar lugar a una "disminución significativa" de las máximas con ingreso de nubosidad y la posibilidad de precipitaciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio