Tópicos: País | Tiempo

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por precipitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al pronóstico meteorológico, se esperan chubascos considerados "normales" hasta este miércoles.

La isoterma de cero grados Celsius se ubicará en torno a los 3.700 metros de altura.

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por precipitaciones
 UNO

El núcleo frío en altura afecta desde las Regiones de Antofagasta hasta el Maule.

Llévatelo:

La Dirección Regional de la Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera para la presente jornada y este miércoles 25 de marzo chubascos considerados "normales", con una isoterma de cero grados Celsius en torno a los 3.700 metros de altura.

La declaración de dicha alerta estipula un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El núcleo frío en altura afecta desde las Regiones de Antofagasta hasta el Maule y ha dejado 40 personas damnificadas, 29 personas albergadas, 11 viviendas con daño mayor, 133 viviendas con daño menor y 102.206 clientes sin suministro eléctrico.

En la Región Metropolitana se mantienen 24 mil clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Lo Barnechea, La Reina, Lampa, Las Condes, Peñalolén, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Tiltil y Santiago.

De acuerdo a lo informado por Onemi, la falla se debe producto a las descargas atmosféricas, según lo reportado por las empresas Chilectra y CGE Distribución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter