Tópicos: País | Tiempo

Onemi decretó alerta amarilla por aumento del caudal del río Loncomilla en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afecta a las comunas de Villa Alegre, San Javier y Maule.

Medida se mantendrá hasta que las condiciones mejoren.

Onemi decretó alerta amarilla por aumento del caudal del río Loncomilla en el Maule
 UNO Archivo / Referencial

Aumento constante del caudal se registró entre las 11:00 y 18:00 horas de este sábado.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia declaró altera amarilla en las comunas de Villa Alegre, San Javier y Maule, en la Región del Maule, producto de la superación del umbral del caudal del río Loncomilla.

Onemi señaló en su página que, "de acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Aguas, mediante sus registros hidrométricos, la estación del Río Loncomilla Brisas presenta un incremento del caudal, superando el umbral de normalidad fijado para este río, el que registró un aumento constante entre las 11:00 y 18:00 horas de hoy".

La entidad dijo que lo anterior supone un aumento en la vulnerabilidad de la población cercana, por lo que tomarán las medidas correspondientes.

"Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", detalló el organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter