Tópicos: País | Tiempo

Onemi: La situación en San Pedro de Atacama es de tranquilidad

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Ricardo Bracchitta indicó que hay 222 personas refugiadas.

En GPS señaló que 180 turistas albergados podrán continuar a sus destinos.

Onemi: La situación en San Pedro de Atacama es de tranquilidad
 UPI
contenido de servicio
Llévatelo:

El jefe de coordinación regional de Onemi, Ricardo Bracchitta, comentó la situación en que se encuentra San Pedro de Atacama, luego de una inusual lluvia que afectó al pueblo en la pasada jornada, que provocó el corte de las rutas de acceso y el anegamiento de algunos sectores.

En conversación con GPS, el encargado indicó que la situación ya está retornando a la normalidad en el poblado.

"La situación es de tranquilidad porque las condiciones climáticas acompañan. Se está generando un COE (Comité de Operaciones de Emergencia) comunal para evaluar la situación actual", dijo el personero.

Bracchitta añadió que "afortunadamente mantenemos 180 turistas albergados quienes en el transcurso de la tarde podrán dirigirse a sus destinos finales y 222 afectados que están en un albergue social".

Pese a ello, el jefe de coordinación regional de Onemi destacó que se restableció la conectividad vial y que poco a poco están retornando los servicios básicos.

"Los caminos ya se restablecieron por vías alternativas, el camino principal que une Calama con San Pedro se encuentra más complicado, pero se generó un by pass por el Valle de la Luna", dijo Bracchitta, quien añadió que "el agua potable ya se recuperó, pero la energía eléctrica aun no en su totalidad".

Ricardo Bracchitta añadió que hay tranquilidad en el poblado, "las vías están despejadas y se está enviando ayuda humanitaria para la gente que está albergada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter