Tópicos: País | Tiempo

Región Metropolitana: Bajas temperaturas pueden mantenerse hasta el viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se registró la temperatura más baja en lo que va del año en la zona: 5,5 grados bajo cero en Huenchun, Til-Til.

Hay preocupación por cómo pueda afectarse la agricultura, mientras que se espera además un peak de enfermedades respiratorias.

Región Metropolitana: Bajas temperaturas pueden mantenerse hasta el viernes
 ATON

Una ola de frío se instaló desde el lunes en la capital

Llévatelo:

Se terminó la lluvia y llegó el frío a la Región Metropolitana. Según la Dirección Meteorológica, las bajas temperaturas podrían durar hasta el viernes, con mínimas que alcanzarían los 5 grados bajo cero en la comuna de San José de Maipo.

Durante la jornada de este martes se registró la temperatura más baja en lo que va del año en la zona: 5,5 grados bajo cero en Huenchun, comuna de Til-Til.

Preocupación por los cultivos

Hay preocupación por cómo estas heladas podrían afectar la producción agrícola.

"Estamos monitoreando, porque el daño de las heladas se puede verificar 10 días después de ocurrido el evento climático, también hemos visto daño en hortalizas, que ahí es más rápido", detalló a Cooperativa el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

"Esperamos que no haya ninguna alteración en los precios de estos productos en los consumidores, pero está empezando el ciclo de temperaturas bajas, entonces tenemos que dejar unos 10 días para ver que daños vamos a tener", agregó.

En los próximos días, las autoridades de la salud, esperan un peak de consultas por enfermedades respiratorias con más de 180 mil atenciones a la semana.

Relacionados
Lo + de País