Tópicos: País | Tiempo

Santiago registró este martes su temperatura más alta de la historia para mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 149 años de historia, nunca los termómetros habían alcanzado los 31 grados en mayo.

Santiago registró este martes su temperatura más alta de la historia para mayo
Llévatelo:

Calor, sol, poleras y hasta short. Ese fue el panorama de este miércoles otoñal en la Región Metropolitana que vivió hoy su temperatura más alta de la historia para mayo.

Los termómetros se alzaron hasta los 31,6 grados, un récord que Meteorología destacó por no haberse registrado desde 1866 una temperatura así en este mes.

Es así como este 2015 pasará a la historia por registrar las máximas más altas en 149 años de historia.

El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, explicó que "batimos un récord histórico hoy día, de 31,6 a las 15:47 horas. Ese récord lo ostentaba mayo del año 46, en 31,5. Podemos decir que desde el año 1861, esta es la temperatura más alta registrada un día de mayo en la estación climatológica de Quinta Normal".

"Se debió a la presencia de una masa de características subtropicales y también se debió a la generación de viento entre cordillera y valle, que produce una compresión y que se traduce en un calentamiento adicional", precisó.

Sin embargo, para este miércoles se espera un decenso en las temperaturas con una máxima de 20 grados, según el pronóstico de Meteorología.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter