Tópicos: País | Tiempo

Santiago vivió la jornada más fría del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capital anotó una mínima de 1,1 grados, mientras que Tiltil marcó 1,7 grados bajo cero a las 06:30 horas.

Meteorología pronosticó que las temperaturas tendrá un leve aumento en los próximos días.

Santiago vivió la jornada más fría del año
 ATON

Pudahuel, Quinta Normal y La Florida con mínimas entre 0 y 1 grado.

Llévatelo:

La zona central vivió la jornada más fría del año este viernes, donde Tiltil marcó 1,7 grados bajo cero a las 06:30 horas seguido de Pudahuel, Quinta Normal y La Florida con mínimas entre 0 y 1 grado.

Mientras que Santiago anotó una mínima de 1,1 grados a las 07:18 horas.

Respecto a los próximos días, el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Patricio Urra, adelantó que "las mínimas ya no van a estar tan heladas, vamos a tener temperaturas de dos o tres grados aproximadamente, así que menos helado que lo que tuvieron hoy y las máximas van a superar los 21 grados".

Urra precisó que este sábado "estamos esperando 21 y para el domingo 23 grados" y que "se mantienen cielos despejados, sábado completamente despejado al igual que el día domingo, algunas nieblas matinales al igual que hoy que tuvimos en el sector poniente".

Intendencia anunció 15 albergues permanentes

Por su parte, el intendente metropolitanoClaudio Orrego, anunció que terminarán este 2017 con 15 albergues permanentes.

"El 1 de junio ya empezamos a operar con todos los albergues y también con las rutas calle, lo innovativo (sic) este año es que ya tenemos albergues permanentes, vamos a terminar el año con 15 albergues permanentes para acoger a las personas en situación en situación de calle", apuntó la autoridad regional.

Orrego detalló que el objetivo de esta medida es "poder darles no solamente comida y también abrigo, sino sobre todo darles capacitación, tratamiento sicológico y una ayuda para insertarse laboralmente, esa es la verdadera política de calle, lo de los albergues del invierno es solamente un paliativo".

Faltando más de un mes para el comienzo del invierno y el efecto del frío y la lluvia para las personas en situación de calle, el director social del Hogar de Cristo, Pablo Egenau, comentó que "este efecto de la multidimensionalidad, que no solamente la pobreza se explica a partir de los recursos, sino que hay una serie de variables de entorno que hace las personas sea o no sean pobres".

"Por ejemplo, hoy un individuo es pobre cuando aproximadamente tiene un ingreso de 151 mil pesos y algo", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter