Tópicos: País | Tiempo

Sistema frontal deja a 200 mil clientes sin luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las regiones más afectadas son el Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Onemi reportó también "voladuras de techumbres aisladas".

Sistema frontal deja a 200 mil clientes sin luz
 UPI

Hay estado de alerta temprana preventiva entre las regiones de Coquimbo y Aysén.

Llévatelo:

Alrededor de 200 mil clientes se han visto afectados por cortes de suministro eléctrico relacionados con el sistema frontal que se cierne con precipitaciones y viento sobre la zona centro sur del país.

Según informó la Onemi, los cortes de luz se concentran en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, "afectando a un total de 199.394 clientes".

En tanto, "en la Región de Los Lagos se han registrado voladuras de techumbres aisladas, sin que se reporten damnificados y personas heridas producto de esta situación".

En relación con lo anterior y de acuerdo a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, "se prevé la ocurrencia de viento de intensidad moderado a fuerte en el sector costero del tramo comprendido entre las regiones del Biobío y Los Lagos, y vientos de intensidad regular a fuerte en los valles del tramo antes mencionado", dijo Onemi.

Desde el martes hay estado de alerta temprana preventiva entre las regiones de Coquimbo y Aysén.

Cortes en Santiago

Auditores de El Diario de Cooperativa reportan que en la capital también se registran cortes de luz en sectores de La Florida y Las Condes.

"Estamos informados del evento, nuestros técnicos se dirigen a terreno para normalizar a la brevedad", publicó la empresa Chilectra a través de su cuenta en Twitter.

"Nuestros técnicos analizan la situación en terreno para determinar tiempo de normalización", indica la firma, que señala como afectados "los sectores de Rojas Magallanes, Jardín Alto, Lo Cañas, Gerónimo de Alderete, La Florida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter