Tópicos: País | Tiempo

Sistema frontal deja al menos 200 aislados y 236 damnificados en Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, en un balance preliminar.

En tanto, dos arrieros se encuentran desaparecidos producto de las intensas lluvias.

Sistema frontal deja al menos 200 aislados y 236 damnificados en Región de O'Higgins
 @Juanpablosufan

La crecida del Río Tinguiririca mantiene aislado a habitantes del sector Termas del Flaco.

Llévatelo:

Al menos 200 personas aisladas y 236 damnificados deja en la Región de O'Higgins el sistema frontal que afecta a la zona central del país

Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) este sábado a través de un informe preliminar. 

Según el organismo, unas 200 personas se encuentras aisladas en el sector de Termas del Flaco producto de la crecida del Río Tinguirica tras las intensas lluvias en la zona. 

"No obstante, se ha tomado contacto con las personas, por lo que ellos cuentan con abastecimiento suficiente y en el caso que sea necesario se tomarán medidas especiales", detalló el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.

Toro reportó también que dos arrieros se encuentran desaparecidos. Se trata de "Mateo Machuca de 73 años y Edgar Villar de 26 años", dijo el director de la entidad.

El jefe del organismo de emergencia reportó que 236 personas de las comunas de Doñihue, Codehua y Requinoa se encuentran damnificadas e informó además que hay 66 viviendas "con daños mayores".

Las dificultades por las crecidas del río Tinguiririca

Por su parte, Juan Pablo Vega, encargado comunal de emergencia de Nancagua, explicó a Cooperativa las medidas que pusieron en práctica ante las crecidas del río Tinguiririca.

Vega detalló que el primer desborde del río se produjo en el sector Ana Luisa en Curaco, donde los equipos de emergencia lograron "controlar la situación sin mayores problemas".

Posteriormente el río "reventó un poco más arriba en el sector de San Gregorio", no se han notificado daños serios a las viviendas y 210 vecinos que corrían riesgo de ser afectados", añadió Vega.

"Afortunadamente el río ha bajado alrededor de un metro lo que significa que el causal que se estaba yendo hacia los predios y que iba a llegar a la población (...) aparentemente no estaría llegando", confirmó el encargado de emergencias en Nancagua.

Por su parte, la empresa Essbio comunicó que su servicio se ha mantenido estable en algunos sectores de la Región de O´Higgins, aunque con algunos eventos puntuales de turbiedad de agua potable en sectores de Colla, Machalí y Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter