Tópicos: País | Tiempo

Tormenta eléctrica sorprende a la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la madrugada de este sábado fuertes truenos se percibieron en la capital.

Según Meteorología, el fenómeno climático podría prolongarse durante toda la jornada.

Tormenta eléctrica sorprende a la zona central
 UNO
Llévatelo:

 

Una tormenta eléctrica sorprendió a primera hora de este sábado a la zona central, fenómeno climático que se podría prolongar durante la jornada, según indica el pronóstico de la Dirección Meteorológica.

Leonardo Díaz, el jefe de turno de Meteorología, explicó a Cooperativa que "las condiciones meteorológicas que tenemos presentes en la zona central son totalmente favorables a la ocurrencia de estos fenómenos"

Por lo que "se debiera mantener con chubascos y tormenta eléctrica ocasionales durante todo el día, pero no de forma continua", agregó.

Díaz además contó que para este sábado en Santiago se espera una máxima de 23 grados. "El chubasco en sí va a ser con intensidad variable. En algunos sectores pueden estar cayendo fuerte y en otros prácticamente nada", acotó sobre lo que se espera para la capital.

Para la Región Metropolitana se espera que durante la jornada continúe la tormenta eléctrica con una máxima de 24 grados, situación que cambiaría para el domingo cuyo pronóstico es de 28 grados con nubosidad parcial variando a despejado.

Según relatan nuestros lectores, en la zona poniente incluso se han registrado granizos.

En la Región de Valparaíso, especialmente en las zonas precordilleranas como Los Andes y San Felipe, está pronosticada una "probable" tormenta eléctrica con una máxima de 25 grados. El domingo, en tanto, las temperaturas llegarán a los 30 grados.

La Región de O'Higgins presenta una situación similar para esta jornada con pronóstico de "nubosidad parcial ocasionalmente nublado y probable tormenta eléctrica" con una máxima de 23 grados. Para el domingo se esperan 27 grados.

Para la Región del Maule también se espera tormentas eléctricas acompañas de chubascos con una máxima de 25 grados. Al igual que en las otras regiones, el domingo se espera un alza en las temperaturas llegando los termómetros a 27 grados.

Ya más al sur, en la Región del Biobío, también se pronostican tormentas eléctricas con máximas que variarán entre los 21 grados (en Concepción) y 25 grados (en Los Ángeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter