Tópicos: País | Tiempo

Tromba marina dejó graves daños en Toltén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos viviendas y varios galpones resultaron destruídos, informó Onemi que reportó la caída de árboles en el sector.

Un menor de siete está con lesiones menos graves y fue trasladado al hospital de la comuna.

Tromba marina dejó graves daños en Toltén
 @82Hectgonz

El comité comunal de emergencia se encuentra activado.

Llévatelo:

Una tromba marina de más de 120 kilómetros por hora destruyó dos viviendas y algunos galpones este miércoles en la comuna de Toltén.

La directora regional de Onemi, Jeannette Medrano, indicó que personal de emergencia aún se encuentra trabajando en el lugar constatando los daños y las dificultades que se generaron en viviendas cercanas al mar.

Cinco unidades de Bomberos han trabajado durante en la zona y algunas personas sufrieron resguños al ser alcanzadas por parte de la madera de las viviendas, mientras que un menor de siete está con lesiones menos graves y fue trasladado al hospital de la comuna.

"Producto de este evento hay varios galpones y árboles botados y dos casas con daños mayores. Una de ellas estaba deshabitada y la otra tiene un daño mayor en su techumbre. Corresponde a cinco personas la familia afectada, de los cuales habría un menor de siete años con lesiones menos graves que fue trasladado al Hospital de Toltén. Es la información que nos ha reportado el municipio", detalló Medrano.

En tanto, en Queule, comuna de Toltén, tres familias fueron albergadas en las últimas horas en dependencias de una iglesia católica debido al deslizamiento de parte de un cerro que cortó el tránsito vehicular y peatonal.

El comité comunal de emergencia se encuentra activado y se informó que se están pesquisando nuevos casos que requieran atención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter