Tópicos: País | Tiempo

Vuelven las marejadas desde este domingo en las costas de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno abarcará desde el Golfo de Arauco hasta Valparaíso, incluyendo Juan Fernández, a contar de la tarde del domingo.

Mientras que desde Valparaíso a Coquimbo será desde el lunes en la mañana.

Vuelven las marejadas desde este domingo en las costas de Chile
 UNO Referencial

"Esperamos que la altura máxima de esta ola llegue hasta los tres metros y medio", indicó la Armada.

Llévatelo:

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un nuevo aviso especial de marejadas que afectará a las costas del país desde este domingo hasta el próximo martes.

El fenómeno abarcará desde el Golfo de Arauco hasta Valparaíso, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, a contar de la tarde del domingo, y desde Valparaíso a Coquimbo desde el lunes en la mañana.

El teniente Felipe Riffo, de la Armada de Chile, detalló que "esperamos que la altura máxima de esta ola llegue hasta los tres metros y medio y la mayor intensidad se va a dar durante el día lunes, sobre todo en los horarios de pleamar, horarios de más alta marea".

Además, reiteró el llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela y respetar las normas de seguridad establecidas por la autoridad marítima, no ingresar al mar durante el evento y recordó que "la rompiente no solo trae agua, sino que puede traer piedras y escombros".

Cabe recordar que el pasado fin de semana largo, un hombre falleció al intentar rescatar a su hijo en la costa de la provincia de San Antonio, en la playa de Costa Azul de Cartagena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter