Tópicos: País | Tiempo

Zona central: Meteorología espera "lluvias moderadas a fuertes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Santiago y Valparaíso podrían caer 50 o más milímetros durante el jueves.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una "alerta por precipitaciones moderadas a fuertes y viento moderado" en la zona central del país, entre fines del miércoles 5 de agosto y la madrugada del sábado 8.

La DMC detalló que en este período "se registrarán precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y del Biobío, las que serán de características moderadas a fuertes durante los días jueves y viernes. Cabe mencionar que se extenderán hasta la Región de Coquimbo desde la tarde del jueves".

"Por otra parte, entre las regiones de Valparaíso y Biobío las precipitaciones estarán acompañadas de viento moderado", agregó el reporte.

La DMC define una "alerta" como un "informe meteorológico de carácter cualitativo, que es emitido con una antelación de hasta 2 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de moderado a fuerte".

Pronostican hasta 65 mm en un día

De acuerdo a la DMC, las precipitaciones se concentrarán en el día jueves, llegando hasta posibles 65 milímetros durante esa jornada en la zona costera de la Región de Valparaíso. En Santiago podrían caer hasta 50 mm.

Imagen foto_00000001

Las lluvias en la zona central estarán acompañadas de vientos que podrían llegar a 50-60 kilómetros por hora.

Imagen foto_00000002

Vientos entre La Araucanía y Aysén

Para la tarde del martes y la mañana del miércoles, la DMC prevé vientos entre la Región de La Araucanía y la parte norte de la Región de Aysén. Estos podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora.

Imagen foto_00000004

Vientos y lluvias en Magallanes

Meteorología también emitió un aviso en el que da cuenta de "viento y precipitaciones normales a moderadas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena".

"Para el día miércoles, en horas de la madrugada, se espera viento moderado a fuerte de componente norte/noreste, precipitaciones continuas normales a moderadas y un ascenso de la isoterma cero entre 1.500 a 2.000 metros", dice el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter