Balance de Carabineros tras marcha de la CUT: 43 detenidos y 14 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Bruno Villalobos, jefe de la Zona Metropolitana, dijo que 40 mil personas participaron de la manifestación por el Día del Trabajador.

Informó que hubo nueve funcionarios de Carabineros lesionados.

Balance de Carabineros tras marcha de la CUT: 43 detenidos y 14 heridos
 UPI

Cuatro motos de Carabineros tuvieron daños por golpes y efecto del fuego al ser alcanzadas por bombas molotov.

Llévatelo:

 

Según el balance oficial de Carabineros, 40 mil personas participaron de la tradicional marcha en conmemoración por el Día Internacional del Trabajador convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, actividad que comenzó Plaza Los Héroes y concluyó con un acto en la intersección de Alameda con Portugal.

En tanto, organizadores cifraron en 100 mil los asistentes a la movilización.

El general Bruno Villalobos, jefe de la Zona Metropolitana, indicó que en general la jornada fue más tranquila que en años anteriores y solo se reportaron daños menores a la propiedad privada.

Además, indicó que 43 personas resultaron detenidas en total: "Podemos concluir que fue una jornada mucho más tranquila que en años anteriores. Hubo un total de nueve carabineros, 43 detenidos como suma total, como suma total 40 mil participantes en la marcha, incidentes menores".

"No hubo saqueos, no hubo daños mayores a la propiedad privada. Debemos concluir que fue una movilización tranquila y de acuerdo a lo esperado por las coordinaciones realizadas", declaró Villalobos.

Producto de los incidentes hubo nueve funcionarios de Carabineros lesionados, los que fueron trasladados hasta el hospital institucional, uno de ellos con lesiones graves.

En tanto, 14 personas que participaban de la marcha resultaron con heridas leves y fueron derivados a la ex Posta Central. También cuatro motos de Carabineros tuvieron daños por golpes y efecto del fuego al ser alcanzadas por bombas molotov.

Previamente, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció querellas contra quienes resulten responsables por daños a Carabineros y civiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter