Carnicería fue quemada en incidentes tras marcha por Día de los Trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una pizzería y una sucursal del Banco Condell ubicadas en Alamenda también registraron daños.

Los desmanes se produjeron en medio de la manifestación "disidente" de la CUT, convocada por la CIUS.

Carnicería fue quemada en incidentes tras marcha por Día de los Trabajadores
 UNO

Bomberos acudió a controlar la emergencia.

Llévatelo:

Una carnicería quemada y varios locales comerciales dañados son parte del saldo de los incidentes registrados este domingo en el centro de Santiago, al finalizar una marcha convocada por el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS) con motivo del Día de Los Trabajadores, que avanzó por Alameda entre Brasil y Matucana.

Los primeros incidentes entre manifestantes y Carabineros se registraron en la intersección con avenida Ricardo Cumming, donde hubo lanzamiento de palos, piedras y bombas molotov a la Iglesia de los Salesianos.

Con la llegada de Fuerzas Especiales los enfrentamientos se intensificaron por unos minutos, pero minutos después cesaron y la marcha continuó desplazándose.

Al acercarse a la esquina de Alameda con Matucana nuevamente se produjeron altercados, resultando dañada una pizzería, una sucursal del Banco Condell, una perfumería y una carnicería, llamada "Doña Carne".

Precisamente esta última fue la que resultó con mayores daños, ya que fue quemada por encapuchados, debiendo acudir personal de Bomberos a apagar las llamas.

El gerente general de "Doña Carne", Jorge Escobar, acudió al recinto para evaluar los daños y comentó a Cooperativa que "por suerte" fueron sólo "materiales" y "el local está asegurado".

Consultado por el monto de los daños dijo no tener aún "nada dimensionado", pero la destrucción incluye computadores. "En temas de mercadería al parecer no hay mayores daños, pero mañana vamos a hacer un inventario", explicó.

"No pudo ser más masivo porque llegó Carabineros, así que felizmente fue una reacción más rápida. No sabemos cuántos son los daños... Hemos tenido otras veces rotura de cristales, pero así que hayan entrado al local es primera vez. En todo caso, en los locales vecinos es bien frecuente (que haya problemas), casi todos los comerciantes de este sector hemos sido afectados cuando hay manifestación", comentó. 

Más temprano, cerca de las 10:00 horas, el iniciarse la marcha, un pequeño grupo de manifestantes había intentado funar la marcha oficial de la CUT que se desplazaba desde Los Héroes hasta Portugal.

Los disidentes gritaron consignas contra la multisindical y les arrojaron monedas de peso a los dirigentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter