Gobierno condenó ataque a carabinero durante la marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirmó que no hubo consecuencias más dramáticas gracias a la intervención de "valientes ciudadanos".

Aseguró que estos grupos minoritarios no entienden lo que es la democracia.

Gobierno condenó ataque a carabinero durante la marcha
 UPI

Ministro indicó que el Gobierno tomó acciones legales a través de Intendencia.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, rechazó los incidentes violentos que se registraron tras la marcha por el Día de los Trabajadores este jueves y expresó su solidaridad al teniente de Carabineros que fue golpeado por una turba en Plaza Brasil.

Elizalde insistió que "en una democracia debemos erradicar toda forma de violencia y en particular condenar las acciones protagonizadas por estos grupos minoritarios que no entienden, por cierto, lo que es la democracia y que a través de estas acciones atentan contra la causa de los trabajadores".

"En particular queremos expresar nuestra solidaridad con el teniente Felipe Vidal que de no mediar la intervención de valientes ciudadanos, hoy día tendríamos que lamentar incluso consecuencias más dramáticas", puntualizó el vocero de Gobierno.

Además sostuvo que el Gobierno a través de la Intendencia Metropolitana presentó las querellas contra quienes resulten responsables por el violento accionar.

El intendente Claudio Orrego manifestó que "las acciones de violencia fueron absolutamente no provocadas y, en el caso particular del video ayer, de agresión al teniente Felipe Vidal, hay caras que están reflejadas en ese video".

"Los vamos a perseguir", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter