Tópicos: País | Trabajo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

18 personas fallecieron producto de accidentes mineros en 2016

La cifra va en disminución, aseguraron las autoridades.

Se modificará el reglamento de seguridad minera.

Agencia UNO
Se han decretado 40 cierres provisionales de faenas.

Se han decretado 40 cierres provisionales de faenas.

18 trabajadores fallecieron en accidentes mineros durante 2016, llevando la tasa a un 0,04 por ciento, según informó este miércoles el Gobierno.

De los 18 fallecidos, 11 se desempeñaban en la gran minería y cinco en faenas artesanales.

El director del Sernageomin, Mario Pereira, destacó que "las tasas muestran una clara tendencia a la disminución. Lo que se ha producido este año versus el año anterior es que la gran minería el año pasado (2015) tuvo cero fatalidades y este año aparece con 11".

"Está el esfuerzo que hace Sernageomin en fiscalizar y hacerlo de la mejor manera posible, también sabemos del esfuerzo que hacen las empresas", aseguró, precisando que se realizan 13 mil fiscalizaciones anuales.

La ministra de Minería, Aurora Williams, dijo que "lo que hemos hecho es actualizar el reglamento de seguridad minero, actualizarlo desde el punto de vista técnico. Este trabajo lo hizo Sernageomin por más de un año y en términos internos".

"Esperamos ya cercano a abril, mayo, poder tener el nuevo reglamento de seguridad minera, que no ha sido modificado desde el año 2002", adelantó.

Producto de estas fiscalizaciones se han decretado 40 cierres provisionales de faenas.

Las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo son donde se registran la mayoría de estos accidentes, siendo 341 de las 525 víctimas de los últimos 16 años producto de hechos ocurridos en estas zonas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio