Accidente laboral: Joven murió tras caída de altura en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 22 años, trabajaba en la construcción de un edificio de la inmobiliaria Fundamenta.

Las obras eran llevadas a cabo por la empresa Sigro.

Accidente laboral: Joven murió tras caída de altura en Lo Barnechea
 Agencia UNO / Referencial

Carabineros y la Fiscalía Oriente investigan el caso.

Llévatelo:

Un joven de 22 años murió este lunes en un accidente laboral registrado pasado el mediodía en la comuna de Lo Barnechea.

El hecho ocurrió en el Pasaje Luis Bascuñán en medio de la construcción de un edificio "ecoeficiente" de la inmobiliaria Fundamenta, obras a cargo de la empresa Sigro.

La víctima, identificada como Pedro Pablo Vera, se encontraba en el tercer piso de la estructura y cayó hasta un pozo de ventilación en el nivel menos uno. Era especialista en concreto y, al momento el accidente, transportaba materiales a través de un improvisado puente.

El incidente es investigado por Carabineros y personal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, pero versiones preliminares de testigos señalan que la víctima no contaba con las medidas de seguridad adecuadas.

"Llegamos acá y algunos compañeros de él se nos acercaron y dijeron que las medidas de seguridad no eran las óptimas para que cruzara por el sector donde cruzó y se cayó: estaba trasladando material de un lugar a otro, pasando por una madera, por un puente improvisado", contó uno de los amigos del joven.

"Debería haber tenido un arnés con una línea debida, donde pudiera engancharse, o un puente con pasamano. En este caso no lo tenía, y si lo estaban haciendo en el momento no tenían por qué haberlo dejado pasar", agregó el deudo.

Oriundo de Yerbas Buenas y con una hija de dos años, la víctima trabajaba hace cuatro meses en la construcción de calle Luis Bascuñán con avenida La Dehesa.

La Fiscalía Metropolitana Oriente y Carabineros investigan lo sucedido, y el capitán Carlos Linde detalló que "personal de la Clínica Las Condes constata el fallecimiento de una persona de sexo masculino mayor de edad producto de un accidente del tipo laboral, producto de una caída de unos cinco metros".

La constructora suspendió las faenas mientras siguen desarrollándose diligencias y peritajes en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter