Accidente minero en Canela dejó dos personas fallecidas

El hecho se produjo en la mina Polvareda, que no contaba con autorización de funcionamiento.

@pizarroviera
El accidente se produjo en la mina Polvareda, en la comuna de Canela.

El accidente se produjo en la mina Polvareda, en la comuna de Canela.

Un grupo de trabajadores se encontraba al interior de la mina a rajo abierto Polvareda, ubicada al interior de la comuna de Canela, cuando se produjo una explosión y posterior derrumbe, falleciendo dos de ellos que quedaron atrapados.

Los cuerpos de las víctimas, identificadas como Arturo del Rosario Araya de 62 años y Miguel del Rosario Muñoz Muñoz de 44 años, fueron rescatados por sus propios compañeros de labores.

La Fiscalía de Los Vilos determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena tomara el procedimiento y el subprefecto de la PDI, Cristián Novoa, señaló que la mina no tendría autorización para ser explotada.

"Debido a que se hallaron dos cuerpos de dos trabajadores fallecidos al interior de una mina, que al parecer, en primera instancia, habría que establecer en qué circunstancias estaba funcionado porque no tendría autorización legal de funcionamiento", dijo el funcionario policial.

Los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Illapel y se señala que la mina no se encontraba regulada y sin autorización para mantener polvorín.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio