Dos trabajadores bolivianos fallecieron tras derrumbe de torre de alta tensión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el accidente ocurrido en la comuna de Pelarco, otras tres personas quedaron con heridas de gravedad.

Según lo informado por el alcalde, los cinco ciudadanos del país limítrofe se encontraban "ilegales" en Chile.

Dos trabajadores bolivianos fallecieron tras derrumbe de torre de alta tensión
 UPI

Los tres trabajadores heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Talca.

Llévatelo:

Dos trabajadores bolivianos fallecieron y otros tres resultaron heridos de gravedad tras el desplome de una torre de alta tensión ocurrido en Astillero Alto, precordillera de la comuna de Pelarco, Región del Maule.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, explicó que "hubo un fatal accidente en el sector denominado Fundo Astillero Alto, en la precordillera de la comuna de Pelarco. Estaban colocando en este fundo una torre de alta tensión que al parecer, por los datos que tenemos, cedió y eso produjo que cinco personas resultaran afectadas por este accidente".

"Estas cinco personas corresponden a nacionalidad boliviana y aparte, lo más grave aún, por los datos que manejamos, efectivamente estas personas que sufrieron este accidente están en forma ilegal trabajando en el país, específicamente en la comuna de Molina", agregó el alcalde Vásquez.

El prefecto de Carabineros, Ian Tibot, informó que "cayeron cinco trabajadores al vacío, de los cuales resultaron dos de ellos fallecidos. Sus identidades son Ronaldo Alegre Mamani y Edgar Medrano Orellana, ellos son las dos personas que fallecieron".

Tibot agregó que "quedaron lesionados Pedro Luis Ayala Cóndores, Grover Lasarte Peña e Isaías Orozco García, que están policontusos de carácter reservado y fueron trasladados hasta el Hospital de Talca".

Los dos trabajadores perdieron la vida de forma instantánea luego que, por razones que se investigan, cediera la torre de alta tensión no energizada que instalaban para la empresa contratista Paola Espinoza Limitada, que presta servicios a Elecnor.

En tribunales se lleva una causa por trata de personas contra la mencionada contratista, que habría engañado a 104 bolivianos para realizar estos trabajos forzados de levantamiento de torres de alta tensión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter