Trabajador falleció durante faenas en el puerto de San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima manejaba una maquinaria que se estrelló contra otra y salió eyectado.

Funcionarios paralizaron labores por este hecho.

Trabajador falleció durante faenas en el puerto de San Antonio
 Soy San Antonio

Raúl Uribe es el tercer trabajador que fallece este 2014 en el puerto de San Antonio.

Llévatelo:

Un trabajador identificado como Raúl Uribe, de 52 años, falleció tras sufrir un accidente durante esta madrugada al interior del sitio 3 del puerto de San Antonio.

La situación se produjo cuando la máquina que conducía, un tracto camión, se estrelló contra un portacontenedores, saliendo eyectado desde su habitáculo.

El trabajador fue derivado hasta un centro asistencial, pero falleció cuando era trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña.

Las faenas se encuentran paralizadas después que los dirigentes de los trabajadores de todos los terminales del puerto así lo acordaran, informó el vocero Julio Castillo.

"El duelo nuestro por la pérdida de nuestro compañero, el dolor que sienten todos los trabajadores va a ser el mismo duelo que lleve la familia. Las faenas en el puerto estarían realizándose nuevamente, quizás en dos días más, cuando hayamos enterrado a nuestro compañero", expresó Castillo.

Por su parte, la gobernadora provincial, Graciela Salazar, afirmó que "hemos estado trabajando junto al Ministerio del Trabajo en la temática de la seguridad al interior del puerto y vamos a continuar trabajando en aquello, porque estas situaciones no pueden ocurrir. Se deben tomar todas las precauciones pertinentes para que no tengamos nuevamente situaciones de esta naturaleza".

En tanto, San Antonio Terminal Internacional lamentó el hecho y aseguró que se realiza una investigación interna, además de la que realizan autoridades.

Con la muerte de este operario ya son tres los decesos durante el presente año en el puerto de San Antonio, por lo que los trabajadores acusan molestia por la falta de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter