Trabajador falleció en obras del túnel Kennedy de la Costanera Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primeros antecedentes indican que una carga mal estibada en una grúa golpeó a la víctima en la cabeza.

Se indaga para determinar si existió negligencia por parte de la empresa.

Trabajador falleció en obras del túnel Kennedy de la Costanera Norte
 ATON (Referencial)

El accidente se produjo en las obras del túnel Kennedy.

Llévatelo:

Un operario de grúa falleció en la tarde de este miércoles en medio de los trabajos del túnel Kennedy de la Costanera Norte que están a cargo de la empresa Sacyr, en el límite de Las Condes y Vitacura.

El hecho ocurrió en Américo Vespucio Norte con avenida Kennedy, cuando una carga mal puesta en una grúa golpeó al trabajador de una empresa contratista, provocando que se azotara la cabeza con el camión donde estaba la grúa, falleciendo prácticamente de inmediato.

"Aquí en la empresa Sacyr, que está realizando obras en el túnel Kennedy con Alonso de Córdoba, comuna de Vitacura, se produce la muerte de una persona que estaba realizando una maniobra con una máquina para levantar unas planchas de masisa y trasladarlas a otro lugar", dijo el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Reyes.

"Según los peritajes realizados junto al Laboratorio de Criminalística, la carga pudo haber estado mal estibada, perdió su eje de masa y se desplazó golpeando al operario, él a su vez podría haberse golpeado con la estructura del camión y falleció a consecuencia de un traumatismo encefálico, no obstante esto tiene que ser corroborado por la autopsia del SML", añadió el comisario.

La víctima fue identificada como Marcelo Mella Valenzuela de 44 años y de acuerdo a las primeras diligencias el hecho se habría producido por un error al realizar la maniobra con la carga, aunque la investigación continúa para determinar si se descarta negligencia por parte de la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter