Trabajador murió por derrumbe de la ladera de un cerro en Chiguayante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otro obrero resultó con lesiones menores.

Trabajador murió por derrumbe de la ladera de un cerro en Chiguayante
 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

El hecho se registró en el sector de Punta del Este, en la localidad de Lonco.

Llévatelo:

Un trabajador de la constructora Kuden murió debido al derrumbe de la ladera de un cerro en el sector Punta del Este de la localidad de Lonco, en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío.

La víctima -identificada como Víctor Espinoza Godoy, de 27 años- trabajaba en las labores de construcción de 10 townhouse en ese sector cuando se produjo el derrumbe, que afectó además a otra persona.

Los equipos de rescate llegaron al lugar y lograron liberar al segundo trabajador que había quedado atrapado, con lesiones menores, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.

"Se pudo oxigenar, por lo que se pudo salvar", dijo el mayor de la Séptima Comisaría de Chiguayante, Óscar Sandoval.

"El otro trabajador lamentablemente hubo que desprender, mover tierra para verificar donde estaba y eso hizo un poco más infructuosa la labor y quizá que se hubiera salvado", añadió el funcionario policial.

Por su parte, el segundo comandante de Bomberos de Chiguayante, Felipe González, dijo que "a simple vista" fallaron las medidas de seguridad pertinentes - como el "encamisado" del cerro- para hacer movimientos de tierra, en especial tras las lluvias que se registraron en la zona.

Pasadas las 23:00 horas, Bomberos pudo rescatar el cuerpo del trabajador, el que fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor. 

Su compañero, en tanto, se recupera de sus lesiones en el Hospital Regional de Concepción, fuera de riesgo vital. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter