Trabajador murió tras accidente en división Andina de Codelco

El operador sufrió una caída de altura cuando realizaba labores en un pique del nivel 16.

Si bien lograron rescatarlo con vida, el hombre falleció de camino al hospital.

Codelco
La división Andina opera el yacimiento Río Blanco, ubicada a 80 kilómetros al noreste de Santiago.

La división Andina opera el yacimiento Río Blanco, ubicada a 80 kilómetros al noreste de Santiago.

Un trabajador de 44 años falleció en la madrugada de este domingo tras sufrir un accidente en la división Andina de Codelco.

La minera estatal confirmó la muerte de Juan Carlos Cruz Muñoz, operador especialista de la Superintendencia de Operaciones Mina Subterránea.

Cerca de las 02:30 horas de hoy, Cruz sufrió una caída de altura cuando realizaba labores en un pique del nivel 16, informó la empresa que añadió que si bien los equipos de emergencia lograron rescatarlo con vida, el hombre falleció cuando era traslado a Los Andes, información que fue finalmente constatada por la Clínica Río Blanco.

Codelco aseguró que "de inmediato se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho".

La división Andina opera el yacimiento Río Blanco, ubicada a 80 kilómetros al noreste de Santiago, entre los 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel de mar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio