Tres de los heridos por explosión en hotel en Providencia se encuentran en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presentan más del 90 por ciento del cuerpo quemado.

Los otros dos fueron dados de alta.

Llévatelo:

En estado grave y en riesgo vital se encuentran tres de las cinco personas que resultaron heridas durante la explosión debida a la acumulación de gas, registrada alrededor de la medianoche en el Hotel Militar, ubicado en avenida Providencia 1219.

El siniestro se produjo en la sala de calderas del recinto, donde hace días se sentía olor a gas, según declaraciones de testigos.

Los cinco empleados de la empresa externa familiar Inostroza Orellana trabajaban precisamente en la solución de ese problema cuando se produjo la explosión.

Debido a esto, Juan Enrique Santander Figueroa y Julio Egoaguirre Fuenzalida, resultaron con más del 90 por ciento del cuerpo quemado y se encuentran en extrema gravedad internados en la Posta Central.

El doctor Jorge Villegas, jefe de la Unidad de Quemados informó que presentan tres tipos de problemas: las extensas quemaduras, una lesión respiratoria por haber inhalado gases y humo y, además, una lesión por onda expansiva, ya que "al producirse la explosión eso es como si lo hubieran aplastado".

"Eso hace que tengan un pronóstico extraordinariamente difícil", afirmó.

Por otra parte, en el Hospital Militar fue internado el adolescente de 14 años, Gunther Orellana Martínez, quien tiene el 96 por ciento del cuerpo quemado y se encuentra con un grave compromiso en las vías respiratorias y con riesgo vital. El menor será trasladado hasta el Hospital "Luis Calvo Mackena" donde se continuará con su recuperación.

Los otros dos trabajadores lesionados Jorge Orellana Inostroza y Luis Orellana Fuenzalida ya fueron dados de alta.

En tanto, se investiga la presencia del adolescente en la obra y, según el seremi de Salud, Roberto Belmar, se están realizando las pesquisas para determinar las causas del accidente ya que existía el antecedente del olor a gas en el sector y a pesar de que los trabajadores cortaron el suministro, había combustible presente y se produjo la explosión. 

"Esto amerita, frente a la gravedad del hecho, revisar exactamente que es lo que pasó, cuales fueron las condiciones y tomar las medidas precautorias del caso", afirmó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter