Tópicos: País | Trabajo

Andrade pidió a la Alianza respaldar reforma laboral: Hay propuestas que eran de Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado del PS recordó que el fortalecimiento sindical y negociación colectiva eran parte del programa de la ex candidata UDI.

Senador Juan Antonio Coloma aseguró que la reforma quiere volver al Chile de los 50.

Andrade pidió a la Alianza respaldar reforma laboral: Hay propuestas que eran de Matthei
 UNO

Andrade defendió reforma asegurando que generará un "empresariado más activo, más proclive, más dispuesto".

Llévatelo:

El diputado y timonel del PS, Osvaldo Andrade, llamó a la Alianza a apoyar reforma laboral puesto que mucho de los cambios, como el fortalecimiento sindical, eran propuestas que también había sugerido la candidata presidencial Evelyn Matthei en su programa de gobierno.

El proyecto final será presentado mañana lunes por la Presidenta Michelle Bachelet tras más de cien reuniones entre el Ejecutivo y empresarios, trabajadores y la CUT.

En ese marco, Andrade pidió a la Alianza respaldar el proyecto indicando que la huelga deberá haber un piso mínimo de trabajadores para que no se ponga en riesgo la productividad de la empresa.

Además, generará un "empresariado más activo, más proclive, más dispuesto, a ellos les conviene, es una buena reforma para ellos".

"Quiero hacerle un llamado a la derecha también a la coherencia. En el programa de la candidata Matthei habla sobre 'fortalecer la negociación colectiva, un eje de nuestro programa de Gobierno', esto dice la candidata Matthei", señaló Andrade leyendo el programa de la ex presidenciable.

Y continuó leyendo "'fomentar el diálogo entre los trabajadores y empresarios' y agrega que 'nuestro objetivo es fortalecer los sindicatos'", expuso Andrade.

Desde la otra vereda, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) enfatizó en que el proyecto del Gobierno "tiene el mismo problema matriz, son reformas que tratan de hacer Chile de nuevo".

"Esta es la reforma de Andrade, de la de CUT, donde de alguna manera quiere volver al Chile de los años 50 donde se termina con la libertad de negociar con los trabajadores, se transforma todo en negociación colectiva, sindical y obligatoria", agregó.

Además, criticó que "no se aborda ninguno de los problemas que hoy día debería estar preocupado cualquier reforma: más y mejores trabajos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter