Tópicos: País | Trabajo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bachelet promulgó ley de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres

La iniciativa modifica el Código del Trabajo.

Según la medida, las diferencias objetivas de capacidades no serán consideradas arbitrarias.

Relacionados

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que resguarda el derecho de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres.

La ley 20.348, que surgió como respuesta a las diferencias en sueldos según género por el desarrollo de un mismo trabajo, modifica el Código del Trabajo y señala que "el empleador deberá dar cumplimiento al principio de igualdad de remuneraciones".

En la nueva normativa, aprobada en forma unánime por el Congreso, no será considerado arbitrario las diferencias objetivas en los sueldos, que se funden en las capacidades y calificaciones, en la responsabilidad o productividad que tenga el trabajador o trabajadora.

Para incentivar su aplicación, el texto indica que los empleadores que no presenten diferencias arbitrarias entre trabajadores con cargos y responsabilidades similares, podrán solicitar una rebaja de 10 por ciento de las multas que hayan recibido por infracciones laborales anteriores.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio