INE: Desempleo enero-marzo fue 6,2 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empleo en el sector Construcción anotó su octavo aumento consecutivo.

En los últimos 12 meses la cesantía registró un retroceso de 0,4 puntos porcentuales.

INE: Desempleo enero-marzo fue 6,2 por ciento
 UPI / Archivo

Mañana miércoles se celebra un nuevo Día de los Trabajadores.

Llévatelo:

La tasa de desocupación del trimestre móvil enero-marzo fue de 6,2 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según indicó el organismo, esta tasa se mantuvo igual a la del trimestre móvil anterior (diciembre-febrero) y registra una variación de -0,4 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.

De acuerdo al informe del INE, "los incrementos anuales de la Fuerza de Trabajo y de los Ocupados se mantuvieron dentro de los rangos de variación de los últimos períodos e incidieron en la variación negativa de la tasa de participación laboral y la nula variación de la tasa de ocupación, respectivamente".

Indicó además que el "bajo dinamismo de las tasas de ocupación y de participación laboral se ha observado desde mediados de 2012 tanto en hombres como en mujeres. No obstante, las mujeres continúan registrando variaciones anuales positivas de la tasa de ocupación, mientras que en los hombres la tendencia decreciente se observa desde inicios de 2012".

Sectorialmente, en el incremento de los Ocupados incidieron principalmente los sectores de Construcción, que anotó su octavo aumento consecutivo; Enseñanza, que incide positiva y significativamente desde inicios del año anterior e Intermediación Financiera.

Asalariados continuó siendo la categoría que impulsa el incremento del empleo total, aunque registró el menor aumento porcentual (2,3 por ciento) desde que está vigente la actual encuesta. En esto incidió el aumento en hombres (0,6 por ciento), ya que en mujeres el incremento de esta categoría fue de 5,2 por ciento en el mismo lapso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter