Tópicos: País | Trabajo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Consumo de drogas en trabajadores aumentó por segundo año consecutivo

La marihuana es la droga más utilizada.

Un 14,93 por ciento de los trabajadores dio positivo en el uso de estupefacientes en empresas que no testean.

ATON
La industria con mayor consumo fue la construcción, con un 18,18 por ciento.

La industria con mayor consumo fue la construcción, con un 18,18 por ciento.

El consumo de drogas en trabajadores chilenos subió por segundo año consecutivo, según un estudio realizado por Global Partners.

La investigación fue realizada en tres grupos de empresas: las que no realizan testeos, las que testean esporádicamente y las que implementan programas de prevención, informó El Mercurio. 

En el primer caso, el estudio indicó que en 2016 un 14,93 por ciento de los trabajadores dio positivo en el uso de estupefacientes, un 2,8 por ciento más en que 2015 y un 4,8 por ciento más que en 2014.

De estos, el 61, 89 por ciento de los casos el consumo fue de marihuana, el 22,59 cocaína, el 13,17 policonsumo y el 2,35 opiáceos.

La industria con mayor consumo fueron construcción, con un 18,18 por ciento; y comercio, con un 15 por ciento.

En cuanto a las empresas que testean esporádicamente, el consumo de drogas en trabajadores llegó al 8,08 por ciento mientras que en las empresas que implementan programas de prevención llegó al 1,21 por ciento.

En cambos casos, la marihuana fue la droga más usada con un 57,56 y 47,89 por ciento respectivamente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio