Tópicos: País | Trabajo

CUT apoyó críticas de Jorge Awad a Sofofa por reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nolberto Díaz las calificó como una "esperanza" de un cambio en el empresariado.

Juan Pablo Swett aseguró que se trata de una "falta de respeto".

CUT apoyó críticas de Jorge Awad a Sofofa por reforma laboral
 Agencia UNO

Díaz manifestó que los trabajadores quieren crecimiento y más empleo.

Llévatelo:

Tras las críticas realizadas por el ex presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, en Cooperativa a la Sofofa por la reforma laboral, la CUT valoró las declaraciones y lo calificó como una "esperanza" para los avances del proyecto.

El vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, recalcó que "me sorprende viniendo de Jorge Awad, pero las saludo con la esperanza de que en Chile hay empresarios que entienden que los derechos laborales son más importantes que las autoridades económicas".

"Los trabajadores queremos crecimiento económico, queremos que haya empleo, pero no a costa de empleo precario y abuso de derechos laborales, por tanto lo de Jorge Awad renueva la esperanza de que hay un grupo de empresarios en Chile que puede creer que en Chile puede coexistir el crecimiento económico y el respeto irrestricto a los derechos laborales de las personas", añadió.

Sin embargo, diversos sectores se manifestaron en contra de las palabras de Awad y respaldaron el rol de la Sofofa en el debate prelegislativo.

Reacciones en el mundo empresarial

El presidente de la Asociación de Emprendedores, Juan Pablo Swett, indicó que "me parece que es una falta de respeto de la cual se tiene que hacer cargo. Yo creo que el señor Jorge Awad tiene que cuidar sus palabras, ya no representa a nadie, salió de la Asociación de Bancos de manera bastante crítica".

Por su parte, el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, recalcó que "esta reforma se ha caracterizado por estar discutiendo a través de los medios de comunicación los dos actores: la CUT y la Sofofa, que ha llevado el pandero de la discusión".

"Jorge Awad, como yo también tuve la experiencia en el Gobierno de Allende, que en vez de acercar posiciones nos íbamos alejando cada vez más y todos sabemos las consecuencias que se pagó en ese momento", manifestó.

El Gobierno postergó hasta el 14 de septiembre el plazo para ingresar nuevas indicaciones al proyecto antes de su paso por las comisiones del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter