Tópicos: País | Trabajo

En punto muerto negociación de municipales y Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la marcha de este miércoles los funcionarios confirmaron rechazo a propuesta del Ejecutivo.

Exigen que plazo para igualación de asignaciones sea rebajado de tres a dos años.

En punto muerto negociación de municipales y Gobierno
 UPI

La marcha reunió a municipales y funcionarios públicos.

Llévatelo:

Durante la marcha que efectuaron este miércoles en el marco del paro nacional que ya cumplió más de tres semanas los funcionarios municipales rechazaron la propuesta del Gobierno para dar fin a la movilización.

El Presidente Piñera anunció este martes que ingresaría al Congreso un proyecto que iguala las asignaciones de los municipales con el sector público en un plazo de tres años, lo que no satisfizo a los trabajadores, quienes exigen un plazo menor.

Por ello los dirigentes de la Asemuch elaboraron una contrapropuesta que disminuye a un poco más de dos años el tiempo para el ajuste.

Arturo Villagrán, tesorero nacional Asemuch, afirmó que "nada es imposible. El Ejecutivo tiene la potestad de enviar los proyectos al Congreso. Puede entrar un proyecto verde y salir un proyecto azul, así que no nos preocupamos".

"Hemos trabajado en forma responsable, los representantes de los 345 municipios del país: Hasta las tres de la mañana elaboramos una propuesta y la llevamos a nuestras bases. Consiste en adecuar los pagos pero lo más cerca de los dos años, entre 25 y 26 meses", explicó.

En la manifestación de este miércoles también estuvieron presentes los funcionarios públicos que iniciaron un paro de 48 horas para exigir un reajuste de sus salarios de un 8,8 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter