Tópicos: País | Trabajo

Frei calificó como "un guatapique" informe de Comisión Maternidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC cuestionó la flexibilización del postnatal.

Además, refutó los dichos del ex jefe de la DINA.

Llévatelo:

Imagen

El senador DC Eduardo Frei calificó como "un guatapique" la propuesta de la Comisión Mujer, Maternidad y Trabajo, que apunta a la flexibilización del postnatal .

"Durante la campaña presidencial yo fui de los primeros en plantear el postnatal de seis meses, en el curso de la campaña todos se subieron al postnatal de seis meses y ahora hay que cumplir", enfatizó en Lo que Queda del Día.

"Me alegra que el Presidente diga que va a cumplir el compromiso y no este informe de Maternidad, que es un guatapique, que propone cambiar días del prenatal al postnatal", agregó.

Sobre la eventual legislación para permitir las uniones de hecho entre las parejas homosexuales, si bien recalcó que es partidario del matrimonio, sostuvo que "eso no significa negarse a las realidades que hay en Chile, en el mundo y que entremos a discutir, ya que llevamos muchos años hablamos de las uniones de hecho".

Sin embargo, subrayó que se trata de un tema que preocupa a una minoría y no a la mayoría de las personas.

Nunca fui amigo de Manuel Contrerasl

Frei también sus dichos en cuanto a que nunca tuvo relación alguna con el general (r) Manuel Contreras, como lo dejó entrever el militar condenado por violaciones a los DD.HH. en una entrevista televisiva.

"Lo primero que quiero decir es que nunca he tenido amistad con él Manuel Contreras), nunca he estado con él, nunca he sido socio de él o he trabajado en una empresa por él. Lo más extraño es que una persona que tiene más de 30 causas (judiciales) tenga esta libertad para dar conferencia de prensa y entrevistarse con todos los medios", indicó el parlamentario.

Frei sostuvo que las palabras del ex uniformado guardan relación con la intención de "crear ambiente", esto ya que "está por conocerse el informe final del ministro Madrid por el caso Berríos".

"El general Contreras sí era amigo de (Eugenio) Berríos, intentaron envenenar al general Odalier Mena, todas las personas que parecen en el proceso del químico Berríos aparecen en el proceso del Presidente Frei", apuntó.

El ex Presidente defendió la construcción del penal de Punta Peuco, indicando que fue "por razones de seguridad, en ese tiempo se comenzaron a abrir los procesos y eso conllevo a construir una cárcel especial para tener a los ex uniformados, no tenían ninguna seguridad en las cárceles normales y creo que fue una buena decisión hacerla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter