Tópicos: País | Trabajo

Gobierno afina listado de empresas que no pueden ir a huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Defensa descartó añadir a Asmar, Enaer y Famae.

La lista se hará pública el próximo 1 de agosto en el Diario Oficial.

Gobierno afina listado de empresas que no pueden ir a huelga
 UPI

El ministro de Defensa descartó incluir en la lista a Asmar, cuyos trabajadores ya se fueron a huelga el año pasado.

Llévatelo:

Los ministerios de Economía, Defensa y Trabajo preparan la lista que se publica cada año de las empresas cuyos trabajadores tienen la prohibición de ir a huelga y que será publicada el próximo 1 de agosto en el Diario Oficial.

Tras la última reunión entre los ministerios, trascendió que la lista está terminada, pero que la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se encuentra revisando el listado de empresas privadas que se incluirá y que el ministro de Defensa, Jorge Burgos, consideró innecesario incorporar a Asmar, Famae y Enaer, de acuerdo a lo informado por La Segunda.

Desde la CUT aplaudieron la postura de Burgos y comunicaron que en los últimos días se reunieron con la cartera del Trabajo para confeccionar una lista corta y validar la huelga en esas empresas.

Si bien se desconocen los nombres de las empresas que incluirá el listado, el Código del Trabajo determina que "no podrán declarar la huelga" las "empresas que atienden servicios de utilidad pública", como "las empresas concesionarias de servicios sanitarios y servicios eléctricos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter