Acumulación de basura en el centro de Santiago por paro del sector público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo privados realizan servicios de recolección de basura que ya es visible en las calles del centro.

La movilización de 48 horas de los funcionarios públicos agrupados en ANEF se realiza este jueves y viernes.

Acumulación de basura en el centro de Santiago por paro del sector público
 Gonzalo Aguirre, Cooperativa

Aún no se puede llegar a acuerdo con el Gobierno en torno al reajuste salarial del sector.

Llévatelo:

En el marco de la movilización de 48 horas de los funcionarios públicos agrupados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), los recolectores no están retirando la basura en Santiago.

Los desechos se acumulan en sectores de Teatinos, los ministerios y de las distintas reparticiones públicas, además de zonas como barrio Lastarria y otros sectores de la capital.

Solo funcionarios privados, un 20 por ciento del total, cumplen los servicios de recolección de basura durante la jornada de este viernes.

El periodista de Cooperativa Gonzalo Aguirre acompañó el recorrido de uno de estos camiones, cuyo conductor explicó que "esto pasa por el tema del reajuste que piden estos tipos de la Municipalidad".

"Nosotros como sistema privado tenemos que realizar nuestro servicio como todos los días, prestando apoyo al municipio y, en estas ocasiones, trabajar 100 por ciento", resaltó el trabajador quien destacó que "es bastante la basura que ves en el centro de Santiago".

La paralización del sector público se debe a que aún no se puede llegar a acuerdo con el Gobierno en torno al reajuste salarial del sector, y se espera que se extienda hasta la tarde de este viernes. 

La mesa de diálogo entre el Sector Público y Hacienda, que se esperaba para este viernes, fue cambiada para el día lunes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter