Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Camioneros bloquearon ruta Arica-Tacna y no descartan extender paralización a Bolivia

Exigen la eliminación de infracciones que proporciona la Sunat, que alcanzarían los 900 millones.

Ante negativa de respetar acuerdo binacional, transportistas no descartaron bloquear paso a Bolivia.

AGENCIA UNO
Multas se realizarían tanto a camioneros chilenos como peruanos.

Multas se realizarían tanto a camioneros chilenos como peruanos.

Tras tres días de la paralización en que exigen la eliminiación de millonarias infracciones y largas esperas en el paso fronterizo Chacalluta, que une Arica y Tacna, la Agrupación de Transportistas Internacionales no descartó extender la protesta al paso fronterizo con Bolivia

La entidad que reúne a transportistas chilenos y peruanos inició una paralización indefinida a raíz de las millonarias multas que proporciona la Sunat, institución recaudadora de impuestos del Perú, que alcanzarían los 900 millones de pesos, afirmó La Estrella de Arica.

Este sábado se generó una larga espera de turistas y comerciantes en el paso fronterizo con Tacna, luego de que la movilización afectara el tránsito de los mismos, por lo que cada una hora, sólo cinco vehículos podían traspasar la línea limítrofe.

Ante la negativa de respetar el acuerdo binacional que impide el cobro de estas multas, los transportistas aseguraron que radicalizarán el movimiento y no descartaron bloquear el tránsito en la ruta que une Arica con Bolivia. 

Según consigna Emol, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) hizo un llamado a las autoridades para que presionen al gobierno peruano a respetar el acuerdo de 2012.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio