CUT analiza optar por votación universal para elecciones internas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco del octavo congreso nacional de la multisincal, los dirigentes analizan la posibilidad de que en los comicios de 2009 los casi 500 mil socios puedan elegir a la directiva.

Llévatelo:

En el marco del octavo congreso nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se está realizando en el edificio Diego Portales, la multisindical debate sobre la posibilidad de incorporar la votación universal en la próxima elección de la directiva en agosto de 2008.

 

Por su parte, el presidente de la CUT Arturo Matrínez afirmó debía correr a partir de la próxima elección sindical, no de la que está programada para este año.

 

"Me parece que tenemos que caminar para la próxima elección en cuatro años más al voto universal y para eso tenemos que hacer padrones, tenemos que saber dónde vamos a vota, cómo hacer toda la instalación de mesas y cuánta plata nos cuesta", explicó Martínez.

 

De realizarse elecciones a través del voto universal, podrían sufragar los casi 500 mil socios que tiene la CUT en el país.

 

Martinez agregó que no está seguro si va a la reelección, en la próxima elección, pues reconoce que quiere descansar.

 

En tanto, el dirigente Cristián Cuevas señaló que el congreso tiene el objetivo de crear "unidad, organización, unión de todas las miradas políticas, económicas y de género", además y lo fundamental, buscar la manera de mejorar la actual legislación laboral.

 

Para esta tarde de sábado se espera que se lleve a cabo la segunda reunión plenaria que tratará temas como Plataformas de Lucha y Convergencia Social y política. El congreso finalizará este domingo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter