Gobierno y Anef sostuvieron encuentro en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Ximena Rincón encabezó cita con veintena de dirigentes.

Se trata del primer acercamiento entre las partes.

Gobierno y Anef sostuvieron encuentro en La Moneda
 Gobierno

Tanto autoridades como dirigentes valoraron la reunión.

Llévatelo:

La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón y la subsecretaría Patricia Silva, recibieron a la directiva de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el Palacio de La Moneda.

En total fueron 23 representantes de la ANEF, quienes encabezados por su presidente, Raúl de la Puente, abordaron junto a las autoridades temas como la agenda legislativa del Gobierno en materia de restructuración y modernización de Servicios Públicos, así como los contenidos en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

De la Puente dijo "valorar altamente esta reunión", donde la ANEF planteó "temas de modernización del Estado", explicando que los "trabajadores necesitamos saber en qué situación de empleo está la gente y de qué manera podemos instaurar una mesa de diálogo para poder en conjunto en temas de interés público, como son sus condiciones de trabajo".

Igualmente tras el encuentro la ministra Ximena Rincón dijo que la cita fue "muy importante por lo que significa la relación con los trabajadores del Estado. Nosotros queremos tener un estrecho vínculo con todos los sectores".

Según se informó, entre los temas que se tocaron también estuvieron la creación del Ministerio de la Mujer, de Cultura y el de Asuntos Indígenas, así como asuntos de dotación de empleados públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter