Ministra del Trabajo se reunió con trabajadoras de casas particulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el encuentro se abordó la integración entre trabajadoras chilenas y extranjeras.

Presidenta del gremio explicó que el 80 por ciento es inmigrante.

Ministra del Trabajo se reunió con trabajadoras de casas particulares
 @MintrabChile

El encuentro se realizó en la sede de la CUT junto al sindicato unitario de trabajadoras de casa particular.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se reunió con trabajadoras de casas particulares para abordar la integración entre trabajadoras chilenas y extranjeras. 

"Tenemos varios temas en trabajo con ellas en una agenda que no termina y por lo tanto esta es una relación permanente. Pero hoy día es el día de celebrar el 18 de septiembre, celebrarlo en un día que además es de ellas. Me parecía importante estar aquí hoy día", afirmó la autoridad.

El encuentro se realizó en la sede de la CUT junto al Sindicato Unitario de Trabajadoras de Casa Particular.

En la instancia estuvo presenta la presidenta del gremio, Emilia Solís, quien explicó que "en nuestro sindicato el 80 por ciento con inmigrantes, la otra vez hicimos la fiesta nosotros las chilenas, a las compañeras inmigrantes en su día".

"En nuestro sindicato siempre estás con la integración de las trabajadoras tanto chilenas como inmigrantes, que es un tema muy lindo que tenemos que trabajar y tenemos que unirnos como trabajadoras", añadió.

La ministra además indicó que en los próximos días se va a dirigir a la zona afectada del terremoto para analizar los temas de su cartera en la zona de catástrofe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter