Pese a descontento por reajuste, Confusam depondrá el paro este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Maturana criticó el acuerdo al que llegó la mesa del sector público con el Gobierno que fija el reajuste en 2,5 por ciento.

El proyecto será enviado el martes al Congreso con discusión urgente.

Pese a descontento por reajuste, Confusam depondrá el paro este lunes
 ATON

Esteban Maturana expresó su descontento con el acuerdo.

Llévatelo:

La Confederación de la Salud Municipal (Confusam) enfatizó su descontento con el acuerdo que suscribieron ayer el Gobierno con la mesa del sector público que fijó un reajuste de 2,5 por ciento.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, manifestó que "si bien este acuerdo de la mesa del sector público, CUT, con el Gobierno merece todo nuestro repudio, todo nuestro rechazo, es inaceptable, no nos parece responsable con el país seguir en paro nacional el día lunes".

En esta línea, Maturana también cuestionó a otras organizaciones de la mesa del sector público e indicó que estas no tuvieron problemas para sentarse a conversar con el Ejecutivo en instancias paralelas, lo que dificultó que la mesa pudiera llevar de forma conjunta la discusión.

En tanto, la ministra de Trabajo, Alejandra Krauss, confirmó que el proyecto será enviado el martes al Congreso con urgencia. 

Según detalló la secretaria de Estado, además del bono por término de conflicto de 170 mil pesos para los trabajadores que tienen un sueldo mensual inferior a los 660 mil pesos y de 85 mil para quienes ganen más de 660 mil pesos, La Moneda adquirió otros compromisos que dará a conocer este lunes.

"Se suscribirá un protocolo con todos y cada uno de los gremios que participaron de este acuerdo e ingresaremos al Parlamento el día martes con la ley y con las urgencias a fin de tener aprobado el reajuste y poder entregar todos y cada uno de los compromisos a contar del 1 de diciembre próximo", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter