Protesta contra la construcción de mall en Muelle Barón paralizó Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movilización se produjo en rechazo a la construcción del mall en el Muelle Barón.

Las calles del puerto sufrieron un colapso del tránsito.

Protesta contra la construcción de mall en Muelle Barón paralizó Valparaíso
 UPI

Cerca de 90 camiones desfilaron por el puerto.

Llévatelo:

Más de 90 camiones coparon el centro de Valparaíso como parte de la protesta contra la construcción del mall en el Muelle Barón, lo que generó un colapso del tránsito en el puerto.

La circulación de vehículos quedó detenida en Pedro Montt entre Freire y Avenida Francia -en ambos sentidos- y en Avenida Brasil, donde los camiones avanzaron contra el sentido del tránsito, lo que causó serios problemas.

Jorge Egido, presidente del Sindicato de Dueños de Camiones de Valparaíso expresó que "estamos contra la construcción del Mall Barón y además pedimos que el Gobierno agilice las tres medidas de la agenda del impulso competitivo que tenemos pendientes. Este movimiento coincide con otros que se están generando y también solidarizamos con los trabajadores portuarios".

La movilización de los camioneros fue acompañada por una marcha de unas cinco mil personas que se inició en la Plaza Sotomayor.

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Nuñez, destacó la tranquilidad con la que se desarrolló la protesta, ya que ese mismo jueves tuvieron lugar "la Cumbre Internacional de Ministros de Justicia, la visita de la primera dama, la acusación constitucional que se desarrollaba en el Congreso, pudieron desarrollarse con absoluta tranquilidad y normalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter