Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sindicato denunció a SalfaCorp por miles de despidos en Sierra Gorda

Siteco asegura que la empresa desvinculó a 5 mil trabajadores que buscaban negociar colectivamente.

La organización aseguró que no permitirá que dicha situación se replique en El Teniente.

Siteco
La consigna de Siteco

La consigna de Siteco

Relacionados

El sindicato de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas de la Minería (Siteco) denunció el despido de 5 mil trabajadores que prestaban funciones a la empresa SalfaCorp en Sierra Gorda. 

De acuerdo a Siteco, los trabajadores desvinculados son parte del Sindicato Nacional de Mecánicos, Soldadores, Electricistas y Ramos Similares de Montaje Industrial (Sinami) e intentaban negociar colectivamente.

"Confirmado, es política de empresa el castigar con despidos masivos a todo trabajador que intente negociar colectivamente, así lo demostro la gerencia de Salfa Corp en Sierra Gorda, al desvincular a más de 5000 trabajadores afiliados al sindicato SINAMI que intentaba negociar colectivamente", indicó el Siteco. 

"En El Teniente, los trabajadores faeneros de Salfa Corp afiliados al SITECO no permitiremos que el castigo se replique, al castigo de la empresa opondremos toda nuestra fuerza", afirmó la organización a través de su sitio web. 

"Necesitaremos también de la solidaridad más activa de el resto de los trabajadores contratistas. Los mineros no debemos permitir que una empresa imponga despidos masivos cuando los trabajadores enfrentan una negociación colectiva. Es tarea de todos los cacheros defender la negociación colectiva, derecho irrenunciable de los trabajadores chilenos", agregó el Siteco. 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio