SNA y Minagri rechazaron movilizaciones anunciadas por exportadores de fruta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mayol sostuvo que se debe seguir la línea de diálogo con el Gobierno.

El ministro Galilea explicó que "no podemos hacer milagros en materia del dólar".

Llévatelo:

Luis Mayol, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, se mostró contrario a la decisión de los exportadores de fruta de convocar a una movilización nacional este 6 de junio para protestar por la crisis que afecta al sector.

"Hay Imagenuna manifestación y obviamente si bien es cierto que la Sociedad Nacional de Agricultura entiende el problema que está pasando cierto sector de la fruticultura, nosotros creemos que hay mucho que hacer en diálogo directo con la autoridad, porque se han ido haciendo cosas", señaló.

Según Mayol, "eso es más útil y constructivo y estas cosas que se han ido dando en el último tiempo han sido gracias a estas conversaciones, desde la intervención del Banco Central en adelante".

Sus dichos fueron corroborados por José Antonio Galilea, ministro de Agricultura, quien recalcó que "hay muy poco que Chile y el Gobierno pueda hacer para producir un cambio en el tipo de cambio, pero si hay un sector de dirigentes que aspiran a un milagro en el valor del dólar, está en el ámbito de las decisiones que cada uno tenga que tomar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter