Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Trabajadores de Aduanas protestaron en Valparaíso

Advirtieron que la próxima semana las manifestaciones se elevarán a nivel nacional.

Acusan que el Gobierno ha dado nulas respuestas a sus demandas.

ATON
Los trabajadores reclaman que el Ministerio de Hacienda aún no da respuesta a su petitorio.

Los trabajadores reclaman que el Ministerio de Hacienda aún no da respuesta a su petitorio.

Los trabajadores de Aduanas iniciaron su proceso de movilización en Valparaíso y advirtieron que la próxima semana se elevará a nivel nacional, por las nulas respuestas a sus demandas.

El presidente de Anfach, Marcelo Reyes, explicó que "los plazos que teníamos para llegar a algún entendimiento en el proyecto de ley que tiene que ingresar al Parlamento era el día lunes pasado, por lo tanto, decretamos el inicio de las movilizaciones para nuevamente hacer cumplir al Gobierno los compromisos que ha firmado con los trabajadores".

"A partir de la próxima semana en toda la frontera, de Arica a Punta Arenas, se va a ralentizar el trabajo, esperamos que con eso el Gobierno ya, de alguna forma, reaccione y se digne a cumplir los acuerdos que ha firmado", continuó el dirigente.

Los trabajadores reclaman que el Ministerio de Hacienda aún no da respuesta a su petitorio, que comprende, entre otras demandas, la solicitud de aumentar la planta de funcionarios, lo que se traduciría en que 1.700 personas pasen a planta dentro de Aduanas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio